"Nací en Rosario en 1986. Soy compañera de mi gata y de mi gato, amo las plantas y me considero una coleccionista empedernida. No puedo resistir la ansiedad ante los regalos. Soy escritora por oficio y necesidad, docente de Lengua y Literatura egresada de la UNR y performer."

 

Maia Morosano entró al mundo de los libros desde muy pequeña, "trepando bibliotecas como si fueran árboles". En el 2004 conoce a uno de los que serán sus hermanos literarios, Leandro Gabilondo, con el que intercambia poemas en las clases de letras de la Facultad de Humanidades y Artes, poco tiempo después, en la misma casa de estudios, se encuentra con su otra hermana literaria, Rocío Muñoz Vergara, con quien comparte su primer ciclo de poesía "Poetas corrientes" en 2008 y con quien funda su primera Editorial: Espiral Calipso, el mismo año.

Su primer taller de escritura lo dicta en el año 2009 pero será en el 2011 cuando comience a dar clases de escritura creativa donde la palabra se mezcla con otros lenguajes. De estas clases surge el taller Patas de cabra que coordina hasta la fecha.

Además de las clases de escritura en Rosario también dicta talleres y seminarios a distancia. Ha viajado por varias provincias del país llevando sus talleres intensivos: Barro tal vez (taller de iniciación a la escritura), Tira con tirita (taller de escritura de textos infantiles), Mordiendo el anzuelo (taller de escritura de relatos breves) y Clericó (taller de performance), entre otros.​

​​

Coordina la Editorial Patas de cabra que edita textos literarios de alumnos del taller. Es correctora de la revista literaria Femme Fetal.

"También soy bibliotecaria por las mañanas. Duermo poco y deseo mucho, por eso invento planes y proyectos todo el tiempo. Me despierto bien temprano para poder escribir y leer con la tranquilidad de un mate cargado de azúcar, mis gatos Cósimo y Amelia sobre la falda, el paisaje de mis crasas y los jacarandás que veo sentada desde mi mecedora". 

Sus libros publicados son:
​​
*Con el amor no alcanza (poemas y fotografías - Baltasara Editora: 2018) en conjunto con Maximiliano Conforti.
*Cuentemas del pez barbudo (cuentos infantiles - El salmón: 2018).
*La princesa gulicondesa (cuento infantil - Gobierno de Santa Fe y Área de Diversidad Sexual de Rosario: 2016).
*La puerta (novela - Ombligo Cuadrado: 2016. Reedición de La Mariposa y la iguana: 2019).
*La Malcriada (poesía - Ombligo Cuadrado:2015).
*Las Gracias y las Horas (poesía- La pulga renga: 2013).
*La reina en mi país (poesía - Espiral Calipso: 2009).
*Escaleras (poesía - Espiral Calipso: 2008).
​​


​Antologías:

*Antología federal de poesía, región centro (poesía - Programa de cultura CFI: 2018).

*Los reinos de poesía. (poesía argentina contemporánea - Casagrande: 2018)
*Corte al bies veinte 16 (poesía - GatoGrillé ediciones: 2016).

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • SoundCloud - Círculo Negro