CON EL AMOR NO ALCANZA

Poesía de Maia Morosano y fotografía de Maximiliano Conforti

Es un libro de poemas y fotografías que dialogan con metáforas de lo que falta y lo que sobra, de la huella de la ausencia y los mitos que quedaron presentes, de lo seco y lo mojado, las luces y las sombras de una historia de amor.

Claudia Masin dice en la contratapa: (…) La potencia revolucionaria del deseo es el corazón de este libro. Un corazón terco y batallador que no se detiene, que se muestra y que nos muestra cómo pueden dos mujeres -en la intimidad, en el mundo que crean puertas adentro o en la calle, a plena luz del día- esquivar las balas y los palos, defender su poder y su rareza, es decir, ganarle la pelea a la muerte y a la normalidad, que son lo mismo.

Baltasara Editora: 2018.

CUENTEMAS DEL PEZ BARBUDO

Cuentos y poemas para infancias

Es un libro dirigido a la infancia y escrito para las niñas y niños de cualquier edad. Parte de la concepción de la lectura como laberinto personal, donde cada lector entra con su experiencia y vive una aventura a sus expectativas y a su bagaje literario. Contiene cuentos y poemas que a la vez entrecruzan sus registros y sus particularidades genéricas, hasta dar lugar a una forma híbrida que Maia Morosano denominó cuentema. Es un libro en busca de una infancia diversa, libre y creadora.

Patricia Suárez dice en la contratapa: "(...) Quizá nadie mejor para escribir un libro para niños que Maia Morosano, que empezó escribiendo libros desde niña. Con tantos años de trabajo escribiendo y publicando en la ciudad de Rosario, dando clases a futuros escritores y a escritores ya formados, sabe cómo reírse bajito de sí misma y encontrar esa grieta de la imaginación por la que se cuelan todos los seres vivos de la fantasía (...)".

Editorial El salmón: 2018

LA PRINCESA GULICONDESA

Cuento infantil

Es el primer libro de literatura infantil de Maia Morosano editado bajo el auspicio del Gobierno de Santa Fe y el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario. La princesa gulicondesa que vive con sus padres reyes gulisoneyes está muy triste guliperiste. ¿Qué tendrá la princesa?

De la mano de las osas polares gulipelares, de los bailarines gulipatines y de los caballeros gulipolleros entramos a este mundo disparatado que rima y rima.

Las ilustraciones son de Federico Martinez. 

Gobierno de Santa Fe: 2017

LA PUERTA

Novela

La puerta es la primera novela de Maia Morosano publicada por la editorial Ombligo Cuadrado en 2016.

Maga, una niña de 8 años, comienza a conocer el mundo de la mano de su estrafalario y divertido tío Alan que le enseña un universo de fantasía acompañado de los libros de su biblioteca. A esa edad también, en una plaza, ambos personajes se encuentran con Marcela, otra niña que casualmente se cambia al mismo colegio al que asiste Maga, y con su padre Horacio, un hombre serio y silencioso. Desde ese momento los cuatro comienzan una poderosa relación entre ellos que se irá tejiendo junto a la historia de las Reinas del Archipiélago, el libro que Alan le acerca a Maga en el momento en el que ella está descubriendo el amor y el dolor.

2da Edición: La mariposa y la iguana, 2019

1era Edición: Ombligo Cuadrado, 2016

LA MALCRIADA

Poesía Performática

Este libro reúne las poesías escritas y pensadas para escena que Maia Morosano presentó en diferentes performances desde 2012 a 2014 bajo la producción de Luciana Fernández, la dirección de Tania Scaglione e Irupé Vitali y la participación de artistas destacados de Rosario: Cecilia Gallino, Malena Rozin, Juan Cantano, Luisina Eigidi, Maximiliano Conforti, entre otros y otras.

Muchos de los poemas tienen melodía en algunas partes y están cantados por su autora en Soundcloud: 

https://soundcloud.com/maia-morosano

Ombligo Cuadrado: 2015

LAS GRACIAS Y LAS HORAS

Poesía 

Este libro de poesía relata en cinco capítulos el recorrido y la historia de la Loba, personaje que remite a la famosa loba de Rómulo y Remo que siendo latina sabe que su origen es griego porque sus dioses y su mundo lo son. De esta forma, la Loba pone en su voz a distintos personajes de la literatura y de la mitología griegas y les da su justicia poética, Patroclo proclama a Aquiles que lo deje en paz y no lo vengue porque él buscó esa muerte, Helena se libera de su ser objeto-trofeo, Dafne dice que ya está cansada de correr, la Loba va al Coloso a alentar a sus guerreros mientras Sísifo plantea que lo difícil no es subir la roca sino ser piedra. 

La Pulga Renga: 2013

LA REINA EN MI PAÍS

Poesía 

Es el segundo libro de poesía de Maia publicado por la editorial Espiral Calipso en 2009.

Este poemario dialoga con las artes plásticas, cada poesía fue ilustrada por distintos artistas plásticos y diseñadores de argentina y España. 

Fue presentado en el mismo año de su publicación en el Distrito Centro de la Municipalidad de Rosario con intervenciones musicales, actorales y de danza. Las obras plásticas fueron expuestas durante la presentación. 

Espiral Calipso: 2009

ESCALERAS

Poesía 

Es el primer libro de poesía de Maia publicado por la editorial Espiral Calipso en 2008.

Los versos forman peldaños que van bajando hacia el final del poema que es el centro mismo de lo artístico: "una espiral infinita hacia el propio centro, un bajar siempre las escaleras al interior de nuestra propia forma.

Espiral Calipso: 2008